Corrige tu dentadura gracias a nuestros tratamientos.

Gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia supervisamos, orientamos y corregimos las estructuras dentofaciales tanto maduras como en crecimiento para lograr una dentadura perfectamente posicionada.

Mediante estos tratamientos se logran corregir las relaciones anormales, espaciamiento entre dientes, desplazamientos dentales que además del mal aspecto causan malos funcionamientos de la dentadura.

Estos tratamientos se basan en el uso de aparatos dentales que aplican fuerzas externas y reorientan las fuerzas funcionales que actúan sobre el complejo craneofacial para recolocar los dientes en la posición adecuada.

Son los conocidos brackets convencionales o clásicos.
El desarrollo tecnológico en el campo de la ortodoncia ha hecho que gocen de una evolución tal que tanto la comodidad para el paciente como la fiabilidad y predictibilidad del tratamiento es muy superior a la que existía años atrás. Asimismo las duraciones de los tratamientos se han visto reducidas a menos de la mitad de lo que antes era habitual.

Es el sistema ortodóntico más versátil y la opción preferible para casos comprometidos

El zafiro utilizado para la construcción de brackets es un monocristal transparente (deja pasar la luz y permite ver nítidamente lo que está detrás).
Reúnen todas las cualidades de un bracket estético ideal.

De menor tamaño que los metálicos, son muy resistentes al rayado y al desgaste y presentan contornos muy suaves.

Otra característica interesante desde el punto de vista estético es que no se tiñen con el tabaco, el café, el té y otros alimentos y bebidas.

El tratamiento consiste en una serie de férulas prácticamente invisibles y extraíbles que se van cambiando por un nuevo juego de férulas. Cada uno de las férulas se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de férulas. tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados se fabricarán las férulas transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, es la respuesta que estabas esperando. es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

Una vez que el odontólogo confirma que tu problema se puede corregir a través del sistema invisible, creará un plan de tratamiento detallado que determinará cómo cambiarán tus férulas a lo largo del tratamiento. Las férulas moverán los dientes a su sitio poco a poco.

Conforme vayas utilizando las distintas férulas que solo te quitarás cuando comas, bebas, te cepilles los dientes y utilices hilo dental, o para ocasiones especiales, tus dientes irán moviéndose poco a poco. No tendrás que esperar a finalizar el tratamiento para ver los cambios en tu sonrisa: puedes empezar a apreciar cambios positivos en fases tempranas del proceso.

SABER MÁS

Sólo su odontólogo u ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías.

De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista u odontólogo decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

¿En qué casos necesito alguno de los tratamientos?

Es probable que necesite un tratamiento ortodóntico si usted presenta:

  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.