Terapia con las microagujas se aplica para mejorar la piel en forma suave y respetuosa. Sirve para tratar la piel fotodañada, suavizar las arrugas, tratar las hiperpigmentaciones, poros dilatados, rosácea no pustulosa/no nodular, flacidez, manchas seniles, también en el rejuvenecimiento de las manos.
Se realiza con ayuda de un diapositivo cargado con unas agujas extra finas por lo que el tratamiento es indoloro. Las agujan penetran al nivel de la dermis papilar, que es la capa mediana de la piel para estimularlos a la síntesis de colágeno: tipo I, III, IV. A la vez que vayan penetrando, van introduciendo a la profundidad deseada la substancia aplicada previamente que según la necesidad de la piel lleva una composición de ácido hialurónico, las vitaminas, las minerales y los factores de crecimiento encapsulados en liposomas para favorecer su penetración.
Al finalizar la sesión solo se nota ligero enrojecimiento lo que permite al paciente reincorporarse en inmediato a la vida cotidiana.
Se recomienda realizar 6 sesiones espaciadas cada 2-4 semanas. Después del descanso de 2 meses, se puede repetir el ciclo.