Es un tratamiento no quirúrgico de la adiposidad localizada.
Al nivel subcutáneo, las células adiposas están organizadas en cámaras (lóbulos adiposos) y rodeadas por tejido conectivo que forma tabiques. El estrato graso subcutáneo es el responsable de la apariencia de la celulitis en las mujeres. Esta capa se regula mayormente por acción hormonal y no responde en forma adecuada a la dieta y el ejercicio.
Por debajo de la anterior hay una segunda capa de grasa, “grasa alimentaria” que no se organiza en lóbulos, pero si responde a la dieta y ejercicio. Esta es la capa que habitualmente se retira durante la liposucción y a las células grasas de esta capa va dirigido el tratamiento de intralipoterapia.
Finalmente en áreas específicas existe una capa de reserva grasa. Esa tampoco responde a la dieta y ejercicio.

La intralipoterapia se aplica para las adiposidades localizadas, como:
-cara interior muslo
-parte interior de rodilla
-cartucheras
-zona por debajo de glúteo
-abdomen
-costados
-hombros
-ginecomastia en hombres
-doble cuello
Aqualyx tiene acción adipocitolítica, provoca edema intracelular y rotura de membrana de las células de grasa.

El tratamiento se realiza con una aguja fina y larga, al producto se añade la Lidocaina, por lo que la aplicación es indolora.
Después del tratamiento se nota calor, enrojecimiento, ligera edema y hematomas en la zona tratada, que son transitorios.
Se aconseja combinar el tratamiento con drenaje linfático, llevar una faja elástica los primeros días después de la infiltración.
Son necesarios mínimo 3 sesiones, espaciadas 1 vez al mes.