Hidroxiapatita cálcica (Radiesse) es un material de relleno formado por:
30% microesferas de hidroxiapatita cálcica y 70% gel transportador con el componente principal- agua con pequeña cantidad de carboximeticelulosa. En el momento de la implantación este gel genera el efecto inicial de relleno consiguiendo una corrección inmediata.
A los 3-4 meses después de la inyección el gel desaparece, metabolizado por los macrófagos, pero mientras tantos las esferas de hidroxiapatita cálcica están ya haciendo su trabajo estimulando los fibroblastos a la producción de colágeno tipo I y III. Este colágeno formara una red de fibras que sirve de anclaje de las microesferas y a la vez para refuerza la dermis.

Radiesse aparte de inmediato efecto voluminizador, estimula la producción de colágeno natural. Se inyecta en una sola sesión. Se puede inyectar con aguja o con cánula, con la última se reduce el riesgo de las hematomas. El relleno se mezcla con Lidocaína por lo que es un tratamiento indoloro.
Tiene duración de 12-18 meses. Las microesferas de hidroxiapatita van desapareciendo gradualmente, a través de los procesos metabólicos normales de los iones calcio y fosfato.