Los peelings son una forma de la exfoliación natural de la piel, que se consigue mediante la aplicación de substancias químicas exfoliantes.

Superficial:

Peeling glicolico:
Mejora el aspecto general de la piel, las arrugas finas y las hiperpigmentaciones superficiales. Como el resultado se obtiene una mejoría en la textura de la piel, mejorando su color y atenuando las arrugas. Muy útil en una terapia prevenentiva contra el envejecimiento y en el fotoenvejecimiento. Indicado para tratar pacientes con acné comedoniano, ya que disminuye la adhesión de los corneocitos foliculares facilitando la eliminación de los comedones y previniendo su formación. Y en caso de cicatrices de acné mejora visiblemente las manchas eritematosas o pigmentadas que quedan tras la resolución de las lesiones del acné. No mejora las cicatrices deprimidas. Se indicaría para los pacientes con dermatitis seborreica, foliculitis de barba de los hombres. Necesita previa preparación de la piel con la aplicación de la crema de glicólico dos semanas antes, que facilita la penetración del peeling y mejora sus resultados.
Numero de sesiones necesarias depende del estado de la piel, suele ser necesarias mínimo 3-4 sesiones para apreciar el resultado. No se debe realizar las sesiones en la época de verano, porque el peeling provoca la fotosensibilidad de la piel.
Las sesiones se realizan con la frecuencia de cada 2 semanas. Al producir una ligera quimioexfoliación de la epidermis se induce una remodelación de la dermis papilar (estimula la neocolagenesis)

Peeling Ácido Mandelico:
Se puede aplicar en cualquier época del año, incluido el verano, no es fotosensibilizante.
Es un peeling suave “silencioso” ya que no provoca irritación de la piel, indicado para las pieles con rosácea, también para los fototipos altos. Tiene suave efecto exfoliante, estimulando la renovación celular, por lo que mejora la estructura de la piel, reduciendo las arrugas. Tiene acción despigmentante, normaliza y unifica el tono de la piel, en caso de las hiperpigmentaciones postinflamaorias o post acné.
Tiene la acción bacterioestatica (Previene las infecciones bacterianas de Gram (-))
Acción antiacne, foliculitis. Efecto seboregulador y antiinflamatorio (similiar a los beta hidroxiácidos, penetra en el folículo y reduce P. acnés)
Antiséptico y antimicrobiano, indicado en los pacientes que no responden a los antibióticos.
Frecuencia de las sesiones 1 vez al mes.

Peeling ácido salicílico:
Produce una exfoliación suave y superficial de la piel, estimulando la renovación celular al eliminar de la misma todas las células muertas e impurezas retenidas en los conductos pilosebéceos. La reactivación del proceso de renovación logrará una mejoría inmediata en la tersura y brillo de la piel. Tiene acción seborreguladora, comedolítica, antiséptica, bacteriostática y fungicida.
Frequencia: cada 2-4 semanas.

Peeling Ácido Azelaico:
Es un peeling bien tolerado (incluso en fototipos altos). No es fototóxico ni fotosensibilizante, por lo que se puede utilizar durante todo el año.
Tiene propiedades:
-seboreguladoras (en acné, rosácea) reduce los ácidos grasos en el sebo cutáneo
-antiinflamatorio/antioxidante
-antimicrobiano
-regulador de la queratinización
-normaliza el trastorno de la queratinización folicular que causa la formación de comedones en el acné
-despigmentante
-inhibe la actividad de tironidasa (enzima responsable del cambio de tirosina al melanina), reduce la hiperactividad del melanocito aclarando el melasma (incluso en los fototipos altos) y homogeneizando el color de la piel.
Frecuencia de sesiones: 1 vez al mes.

Peeling Reparador DNA- Ácido Ferúlico:
Ácido Ferúlico es primer peeling que previene y repara el fotodaño en el ADN con la tecnología de los nanosomas. Está indicado en:
-fotoenvejecimiento
-queratosis actínicas
-cronoenvejecimiento
-acné y melasma
Ácido Ferúlico neutraliza los radicales libres y aumenta la acción antioxidante de las vitaminas C y E. Proteje de la radiación UV-B y UV-A y potencia la acción de otros fotoprotectores. Reduce la inflamación y el eritema. Inhibe la actividad de la enzima tironidasa. Aparte de reparar y estabilizar ADN, tiene la acción antienvejecimiento como el exfoliante y epitelizante. Con esto se consigue mayor luminosidad y el tono más uniforme, la piel más tensa e hidratada y reducción de arrugas.
Se recomienda realizar una serie de 6 tratamientos espaciados cada 4 semanas.

Peeling medio:

-Peeling de Fenol:
Fenol es un mejor agente en el rejuvenecimiento. Produce un efecto tensor (lifting) importante y es un poderoso exfoliante. Tiene efecto despigmentante.
Está indicado en tratamiento de:
-rejuvenecimiento
-hiperpigmentaciones
-acné y secuelas
Después de aplicar el peeling en la consulta, pasados 8-12 horas se lava la piel. Al día siguiente se nota tirantez y color más oscuro, parecido al bronzeado. Tras 2-3 días comienza la exfoliación de la piel (primero alrededor del aérea perioral, después en el resto de las zonas y al final en la frente) La exfoliación se mantiene durante 4 días. Aunque el peeling permite vida social y laboral normal se recomienda realizarlo antes de fin de semana.
Al paciente se entrega un pack de productos para el tratamiento domiciliario.