Los hilos se obtienen de polidioxanona, que es el mismo material con el que se realiza las suturas cardiacas. Se reabsorben a través del mecanismo de hidrolisis.
Indicados para tratar la flacidez leve/ moderada. En caso de flacidez grave con el descolgamiento del exceso de la piel se recomendaría la valoración por el cirujano plástico para el lifting facial.
El efecto del tratamiento que es la estimulación de los fibroblastos para la producción del colágeno depende de cada paciente y de su actividad celular, mejores efectos se obtiene en caso de personas jóvenes, que las personas mayores. Igual que los resultados más discretos se obtiene en pacientes fumadoras o vegetarianos.
Los hilos monofilamentos dan efecto revitalizante, los multifilamentos dan más efecto lifting. Al reposicionar las mejillas se suavizan los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta. Ideales para las pacientes con la piel fina, para tensar el tercio inferior.
Zonas que responden muy bien son el cuello y doble mentón.
Tratamiento no es doloroso, se puede aplicar previamente un anestésico local o hielo.
El tratamiento se realiza en una sesión, no ser que la cantidad de los hilos es grande por lo que se puede colocar en dos sesiones.
El efecto de los hilos monofilamentos se nota a largo plazo, pasados 3 meses. El efecto de los hilos multifilamentos se notan en inmediato.
El efecto de los hilos se aprecia hasta los 12 meses (los monofilamentos) y hasta los 18 meses (los multifilamentos).