Muchos factores, como estrés, desequilibrios hormonales, estilo de vida no saludable, agresión externas, como la radiación UV, frío, aire acondicionado, polución debilitan el cabello, volviéndolo frágil y sin brillo. Además el ritmo de crecimiento se vuelve más lento y la caída del cabello aumenta.
La bioestimulación del cabello es un tratamiento para los hombres y para las mujeres. Se indica este tratamiento en casos de:
– Pérdida de cabello
– Deshidratación del cuero cabelludo con aparición de caspa
– Cabello seco propenso a romperse
El tratamiento se puede realizar en diferentes formas:
MICROAGUJAS
Es un tratamiento novedoso, que aporta los beneficios de la mesoterapia con aguja tradicional pero en modo indoloro a través de un dispositivo diseñado para penetrar a la diferente profundidad y con diferentes velocidades.
Se realiza con ayuda de un dispositivo cargado con unas agujas extra finas. Las agujan penetran el cuero cabelludo a la profundidad de solo 1 mm. A la vez que vayan penetrando, van introduciendo la substancia aplicada previamente que lleva una composición de ácido hialurónico, las vitaminas, las minerales y los factores de crecimiento encapsulados en liposomas para favorecer su penetración. Con esta técnica se aumenta a la vez la microcirculación. Mayor aporte de sangre significa mayor aporte de oxigeno para el folículo piloso y mejoría de su vitalidad.
Los beneficios que obtenemos con este tratamiento: -el cabello se reestructura y fortalece -se rehidrata el cuero cabelludo -se ralentiza la pérdida del cabello
Las sesiones se realizan cada 2-4 semanas. El ciclo inicial son 6 sesiones. Se recomienda el descanso de 2 meses antes de reiniciar nuevos ciclos.
MESOTERAPIA CAPILAR
La estimulación del cuero cabelludo se puede realizar con la mesoterapia capilar. La substancia aplicada en forma de inyecciónes con unas agujas muy finas es un medicamento homeopático. Se puede aplicar manualmente o con una pistola de mesoterapia. Al utilizar agujas tan finas el tratamiento suele ser indoloro, aunque hay pacientes que perciben una ligera molestia. La mesoterapia aporta al pelo aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores. Compensa el déficit nutricional del cuero cabelludo responsable de su debilidad, fragilidad y de la caída prematura del cabello. Sirve para la caída de cabello en aquellos pacientes que no han llegado aún a un grado irreversible de la alopecia, y aún conservan los folículos pilosos que necesitan tratamiento revitalizante.
Las sesiones se realizan con la frecuencia de una a la semana, con el ciclo inicial de 6 sesiones. Después se puede programar una cada 3 meses, lo que permite mantener los resultados obtenidos.
PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)
La caída del pelo es un problema importante. No inicies solo el tratamiento. Dirigeté primero al médico para evaluar tu caso. Cada persona somos diferentes, tenemos diferente genética, diferentes enfermedades, tomamos diferente medicación que también puede aumentar la pérdida de pelo (por ejemplo los antidepresivos). A veces una analítica de sangre puede indicar cuál es la razón de tu pérdida de pelo, muchas veces el caso de padecer hipotiroidismo se descubre por la analítica de sangre. El tratamiento farmacológico adecuado que son en este caso las hormonas tiroideas frena la caída. Anemia ferropénica (niveles bajos de hierro, por ejemplo provocadas por las menstruaciones abundantes) son otra de las razones más frecuentes de la pérdida de pelo de mujer que tiene su tratamiento farmacológico, una vez estabilizado el nivel de hierro, la caída se frena.
Aparte del tratamiento farmacológico o tratamiento tópico con Minoxidil, uno de los tratamientos de lo más efectivos para la caída de cabello y no quirúrgico es tratamiento de bioestimulación capilar con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Este tratamiento activa los folículos pilosos, tiene acción tanto terapéutica como preventiva, estimula el crecimiento de nuevo cabello como previene la pérdida del cabello existente.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se obtiene de la propia sangre del paciente, extraída y sometida a la activación. A la continuación el plasma activado se aplica al cuero cabelludo del paciente en forma de microinyecciónes. Con este tratamiento podemos potenciar, acelerar y estimular la regeneración del folículo piloso y del cuero cabelludo, ya que estimula la producción del colágeno III, aumenta la vascularización cutánea y del folículo piloso, apareciendo nuevos vasos sanguíneos.
El numero se sesiones depende de la situación de cada paciente, por lo general son suficientes entre 2-3 sesiones al año para estimular los tejidos y crecimiento del cabello. Esta técnica está indicada en los casos que no haya una pérdida total del cabello, deben existir algunas unidades foliculares. La técnica está también utilizada como complemento en caso de Microimplante Capilar (Injerto del pelo) para estimular el crecimiento del folículo injertado y aumentar su supervivencia.
Las sesiones se realizan con la frecuencia 1 al mes.