Alydia es un tratamiento especialmente diseñado para combatir y prevenir la celulitis.
La celulitis se caracteriza por la aparición de un aspecto nodular en la piel, especialmente en la cadera, muslos y glúteos. Afecta a cualquier mujer, independientemente de la raza, talla, peso y edad. La celulitis en hombres es extremadamente rara.
Es un proceso complejo, en el que principalmente los fibroblastos no reciben un aporte adecuado de oxígeno y nutrientes. Si por otro lado los capilares sanguíneos y linfáticos no consiguen realizar en forma efectiva su función de drenaje, se origina la retención de fluidos entre las células y se forman fibras inelástica gruesas entre las células adiposas. Este proceso lleva a que el tejido aumente de volumen y se endurezca. La sangre ya no puede discurrir con facilidad por este tejido rígido y se origina un círculo vicioso en el que continúa el mal aporte hacia las células.
Las mujeres tienen más capas de grasa que los hombres y estas capas son resistentes a la dieta y ejercicio. La capa subcutánea, que es la responsable del aspecto de la celulitis, no puede ser retirada con la liposucción.
Es posible que la celulitis se desencadene por una alteración a nivel del estrógeno circulante, condición que ocurre a partir de la tercera década de la vida. La disminución del estrógeno afecta el entramado capilar, volviendo los capilares más fibróticos y disminuyendo la luz de los mismos, con la consecuente disminución del flujo sanguíneo y la dificultad para eliminar material de deshecho.
Al disminuir el flujo, la actividad de los fibroblastos se ve afectada, no siendo capaces de producir colágeno suficiente para mantener la integridad de los tabiques, que se debilitan y sufren perforaciones. Las células adiposas llegan a herniarse por estas perforaciones, lo que da el aspecto de piel de naranja.

Fases de la celulitis:
Estadio 0: no evidencia de la celulitis a la bipedestación
Estadio 1: no evidencia de la celulitis a la bipedestación pero si al “pinch test”
Estadio 3: celulitis presente a la bipedestación pero desaparece en la posición horizontal
Estadio 4: celulitis presente independientemente de la postura de la paciente.

En el tejido graso hay dos tipos de receptores que son de importancia para entender la fisiología de la celulitis: los receptores alfa y beta. Se ha determinado que los receptores alfa se encargan de almacenar la grasa y los beta se relacionan con lipólisis. En la zona por debajo de la cintura la proporción de alfa/beta es de 5 a 1, lo que explica la dificultad de poder solucionar los depósitos de grasa con dieta y ejercicio.

La mesoterapia con Alidya rompe el tejido conectivo dañado y estimula la producción de colágeno de nuevo. De esta manera la mesoterapia actúa en varias causas sugeridas para la celulitis: en la disminución de la circulación, daño del tejido conectivo e hipertrofia de células grasa.
Se recomienda inicialmente 5 sesiones semanales y de mantenimiento sesiones mensuales. Se aconseja realizar el mantenimiento por lo menos durante 6 meses.