AVANZADOS TRATAMIENTOS DE PEELING FACIAL

El tratamiento básico de blanqueamiento facial es el PEELING.

Los Peelings actúan haciendo desaparecer las capas más superficiales de la piel, obteniendo un cutis más fino, sin manchas.
Cuando hablamos de Peeling, nos referimos a la descamación de la piel producida por la aplicación de sustancias normalmente ácidas, que irritan la capa córnea y penetran en profundidad. Con esta descamación –más o menos profunda-, se mejora el aspecto de la piel, produciendo un efecto blanqueador y cerrando los poros.

Según el producto empleado y la concentración de ácido, podemos calificar dicho tratamiento de leve, moderado o intenso.
El peeling superficial y medio es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial que permite la eliminación de pequeñas arrugas, manchas cutáneas y mejora la textura y tono de la piel perdida con el paso del tiempo y la influencia directa de factores nocivos como el sol, el tabaco y el stress entre otros.

¡Consigue una piel suave y tersa como la seda!

¿Para qué casos está indicado?

Está indicado en los casos de envejecimiento cutáneo global donde observamos manchas seniles, arrugas finas o moderadas, secuelas de acné, poros dilatados… También resulta útil en los casos de acné activo y foliculitis.
Las manchas cutáneas constituyen, una de las grandes preocupaciones de hoy en día, ya que se consideran antiestéticas y son causa del envejecimiento acelerado de la piel. Para precaver y eliminar dichas imperfecciones de la piel, debemos tener en cuenta:
• El tipo de lesión a tratar (pueden resultar lesiones hipercrómicas benignas o malignas).
• Las sustancias químicas a utilizar (a fin de bloquear la formación de melanina, ejerciendo una suave exfoliación de la piel).

¿Qué es la MELANINA?

La melanina es un pigmento marrón, producido por los melanocitos (podemos decir que son las células que maquillan la epidermis.)

Cabe señalar asimismo, que las manchas en la cara suelen ser simétricas en puntos o concluyentes, siendo más frecuentes en las mujeres (que en los hombres) y más comunes en pieles morenas. Se localizan en el centro de la cara, en las mejillas y la zona mandibular. En algunos casos, su aparición está directamente relacionada con la actividad hormonal (embarazo, anticonceptivos orales, vejez,…), si bien otro factor importante se debe a la exposición solar, sin la debida protección.

¿Es adecuado para pecas y manchas?

Pecas: Se tienen por predisposición genética. Predominan en zonas expuestas al sol y en personas de cabello rubio o rojizo, estimulándose con la exposición solar. Nuestros tratamientos hace disminuir el número de pecas y manchas así como su tamaño.

  • Léntigos: pecas de mayor tamaño y más color, asociadas a la edad.
  • Vitíligo: manchas más claras que el resto de la piel, debidas a una falta local de la producción de melanina.
  • Melasma: manchas pigmentarias pardas o negras, múltiples, lisas, mal delimitadas, que se localizan en mejillas y frente. Aparecen en épocas de cambios hormonales.