¿Cómo tratar el bruxismo?

Con la crisis ya son muchas las personas que dejan de visitar a su dentista, pensando que podrán afrontar los problemas dentales pero no los económicos. Pero, ¿Son solo problemas dentales a lo que nos enfrentamos por no visitar al dentista?

Además, con la crisis, el estrés, etc ya son muchas las personas que cuando duermen para relajarse hacen todo lo contrario. Esto es conocido como Bruxismo. Una de las dolencias que menos atención recibe por parte de los españoles y sin saber que las consecuencias de no corregirlo pueden ser fatales para la salud dental y para la salud general. A parte de que los dolores derivados (dolor de cabeza o migrañas) pueden cronificarse, se puede llegar incluso a sufrir un deterioro óseo irreversible.

A través de un correcto tratamiento del bruxismo puede conseguirse erradicar los problemas derivados de esta mala práctica, como pueden ser los dolores de cabeza, las migrañas, e incluso las depresiones. Ya que cuando un paciente no consigue eliminar su dolor de cabeza puede entrar incluso en una depresión. Y todo esto puede conseguirse sin recurrir a tratamientos químicos.

Además, doctores y especialistas en la salud bucodental aseguran que muchas de las personas que padecen esta dolencia no son conscientes de que la padecen. La gente no sabe lo peligroso que es apretar los dientes y no hacer nada para evitarlo. Las encías y los dientes sufren mucho y podemos incluso perder piezas dentales que antes estaban totalmente sanas.

Las cifras hablan por sí solas, pues 1 de cada 6 personas adultas padecen bruxismo.

Por último, añadir que por contra de lo que muchos pacientes piensan, con una férula de descarga no se resuelve este problema, ya que no se ataja de raíz.
Una férula de descarga puede enmascarar la sintomatología y complicar todavía más el problema. Sanidad está alertando estos días del riesgo cardíaco y vascular que conlleva abusar por ejemplo del ibuprofeno. A veces, con una simple visita al odontólogo, podemos evitar la automedicación así como la ingesta de ese tipo de medicamentos y acabar, entre otras cosas, con los dolores de cabeza

Dejar un comentario

Por favor, introduce tu nombre. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.